miércoles, 7 de noviembre de 2007

EN APATZINGÁN LA POLITICA SE TIÑE DE "NARCO"

En toda la región de Tierra Caliente el narcotráfico mueve sus piezas con los colores de PRD, PRI y de forma más sutil con el PAN, asegura una fuente del Estado Mayor de la 43 zona militar
APATZINGÁN, Mich.— En toda la región de Tierra Caliente el narcotráfico mueve sus piezas con los colores de PRD, PRI y de forma más sutil con el PAN, asegura una fuente del Estado Mayor de la 43 zona militar con sede en Apatzingán.
Este dicho toma como referencia las relaciones de negocios y familiares con personas ligadas al tráfico de drogas de varios candidatos a presidencias municipales en esta parte sur del estado.
Para los militares está claro que en Apatzingán y otros municipios aledaños se vive una “tregua” en la confrontación entre los cárteles de Sinaloa y del Golfo, que busca crear un clima de tranquilidad previo al 11 de noviembre cuando se elijan autoridades en 113 municipios de la entidad, se renueve el Congreso local y la titularidad del gobierno del estado.
El narco, cita la fuente, ya puso sus reglas: “Candidato que no sea de su agrado se tiene que retirar”.
El mes pasado tres abanderados, dos del PRD y uno del PRI en Nueva Italia y Tacámbaro, retiraron sus postulaciones por ser amenazados.
Es probable que candidatos perredistas pierdan en Apatzingán, dadas las sospechas de presuntos vínculos con el tráfico de drogas.
Antonio Cruz, alcalde con licencia y aspirante a la diputación local, dijo que fue ajeno a él que en su gestión la policía municipal fuera acusada de apoyar al cártel del Golfo.
Genaro Guízar, quien busca la alcaldía, rechaza que familiares suyos estén ligados al narco.